Coaching Personal

 ¡El Coaching lo podemos entender como entrenamiento para la vida!

¿En qué nos entrena? 

El coaching es un proceso de desarrollo y crecimiento personal, con el que trabajamos el autoconocimiento, nuestros valores y creencias, nuestra autoestima y la capacidad de ver más allá de la realidad aparente y, de este modo, buscar nuevas alternativas de acción para lograr resultados distintos. 

orientación

Por lo que constituye una herramienta idónea para promover el autoliderazgo y la sensación de autoeficacia a la hora de gestionar cambios, concretar objetivos y diseñar un plan de acción operativo para afrontar los retos personales o profesionales, con autoconfianza, foco, motivación, proactividad y menor coste de energía.


¿Para qué sirve un proceso de coaching?

"Todo fluye, nada permanece" Heráclito

Para promover autoconocimiento y, así, ampliar la consciencia sobre lo que pensamos que somos, queremos y podemos…

El coaching sirve en primer lugar, para dotarnos de un mayor autoconocimiento y autoconciencia, lo que nos ayuda a revisar percepciones y creencias erróneas que constriñen la mirada sobre nuestro mundo interior y exterior.

Lo que somos, lo que pensamos que podemos o no podemos hacer, está condicionado en gran medida por las creencias interiorizadas, por el significado que le fuimos dando a la experiencia de vida, por los paradigmas instalados que nos hacen ver o percibir nuestro enfoque de la realidad, como la única realidad posible.

Si partimos de que el coaching indaga, pregunta, cuestiona, señala, confronta, sostiene y estimula, contiene y activa…

Durante el proceso se va generando una mayor apertura sobre los esquemas de pensamiento limitantes y eso, siempre nos hace más libres para decidir y encontrar alternativas diversas.

Para ampliar la perspectiva y desarrollar una visión de “águila”.

Desarrollar una visión más amplia nos aporta perspectiva para observar la realidad desde mayor altura y ángulos diversos. Todo ello nos faculta para actuar, transformar e incidir sobre los cambios a realizar desde un lugar de mayor apertura, flexibilidad y autocontrol.

Para afrontar los cambios con mayor seguridad y autoconfianza.

Los cambios suelen venir acompañados de resistencias. Las resistencias al cambio son el poder en tireacciones habituales para el común de los mortales. Se asientan en el temor ante la pérdida de lo conocido y se refuerzan desde las ansiedades que surgen ante lo incierto.

Salir de nuestra “zona de confort”, no resulta un tránsito sencillo, aunque sí posible si vamos desarrollando las estrategias adecuadas.

Para obtener resultados deseados a través de un plan de acción personal.

Durante el proceso de coaching, se genera movimiento y cambio. Como resultado final, vamos siendo conscientes de los recursos disponibles a nuestro alcance y de los pasos a seguir a través de un plan de acción progresivo, personal, asumible y articulado para la consecución de los objetivos que nos planteamos en distintos planos de la  vida personal y profesional.

Si no sabemos quiénes somos, qué deseamos y qué podemos, corremos el riesgo de depositar en otros la responsabilidad de decidir sobre la propia vida.


¿Qué podemos trabajar en un proceso de coaching?

Los problemas siempre tienen solución, lo problemático reside en aquello que nos resulta conflictivo en una situación determinada.

A lo largo de la vida, nos encontramos frente a múltiples dilemas que debemos resolver para seguir avanzando y dar respuesta a nuevas necesidades que emergen como parte del proceso dinámico que conlleva el crecimiento personal.

En los procesos de Coaching  podemos abordar múltiples situaciones vitales que requieren ser observadas desde nuevas perspectivas con el objetivo de clarificar objetivos, identificar obstáculos y avanzar hacia el cambio con mayor autoeficacia y menor coste de energía.

A modo de síntesis el entrenamiento en coaching sirve para:

  • Identificar las creencias limitantes buscando alternativas de actuación hacia un cambio operativo.
  • Identificar el origen de malestares inespecíficos y buscar alternativas y cambios hacia un mayor bienestar.
  • Abordar, confrontar  y resolver cambios que cuestan.
  • Transitar procesos de separación y/o pérdida.
  • Definir y/o clarificar objetivos en distintas áreas -personal, familiar, laboral, profesional…
  • Resolver el malestar profesional en el desempeño del rol y/o en las relaciones laborales.
  • Mejorar las competencias relacionales y de comunicación.
  • Reorientación profesional y/o búsqueda de empleo.
  • Procesos de emprendimiento: clarificar la idea de negocio, metas y objetivos, etc.
  • Mejorar la gestión del tiempo.
  • Negociar la corresponsabilidad para la conciliación equilibrada de la vida personal, familiar, social y laboral.

¿Cómo empezamos un proceso de Coaching?

La primera sesión será orientativa e informativa, se trata de una toma de contacto inicial para valorar conjuntamente las necesidades de la persona que consulta en base al trabajo que podremos realizar dentro de un proceso de Coaching.

A partir de ahí, se establecerán los objetivos, tiempos, horarios y presupuesto, además de ampliar la información que resulte necesaria para crear desde el primer momento un clima de  confianza y seguridad.


MODALIDADES

Presencial 

Las sesiones se llevan a cabo en el despacho profesional. Previamente se concretan los horarios y las fechas.

Mediante Skype

Un Proceso de Coaching  online, está pensando para facilitar horarios y disponibilidad a quienes tengan mayor dificultad para acudir a sesiones presenciales en un despacho

¿Qué se necesita? 

Simplemente contar con un ordenador con web cam, micrófono y una cuenta gratuita en Skype.

¿Cómo lo haremos?

Acordaremos con antelación el día y horario para llevar a cabo las sesiones de Coaching. La frecuencia y duración de las sesiones se establecerá del mismo modo que en un proceso de Coaching en el despacho.

* El proceso  Coaching online, se puede acompañar con sesiones de apoyo presenciales o mediante correo electrónico y teléfono.

Puedes solicitar información sin ningún compromiso.

Empieza a elegir la vida que sueñas ¿Qué te lo impide?

Empieza a elegir la vida que sueñas ¿Qué te lo impide?