Metodología

“La libertad se extiende sólo hasta los límites de nuestra conciencia” Carl Jung 

El proceso de Coaching se concreta en una relación conversacional donde no tiene cabida, ni marcar pautas de comportamiento, ni determinar o juzgar las ideas y pensamientos del receptor/a del proceso.


Mi misión como coach  

 Se centra en acompañar, facilitar e impulsar los procesos de crecimiento, desarrollo y cambio.

Apoyar y apuntalar para construir puentes que permitan a quienes nos piden ayuda, transitar desde un punto de partida –un objetivo deseable, una dificultad percibida-, hacia un nuevo lugar deseado en el aquí y el ahora del momento presente de sus vidas.

puente 2


La persona es la protagonista del proceso

El método dialéctico es la herramienta nuclear de estametodología de trabajo: El razonamiento a través del diálogo, ayudar a pensar, más que ofrecer respuestas.

Una conversación de coaching eficaz llega al corazón de lo que es importante.

Es una conversación centrada, atenta, diseñada para apoyar al cliente en su tarea de aclarar opciones y realizar cambios. Para ello, Interroga, pregunta, cuestiona, reta y sugiere nuevas perspectivas para analizar un hecho y así ampliar la capacidad de acción.

La observación atenta, más que el enjuiciamiento, es una herramienta clave a la hora de acompañar y facilitar los procesos de coaching


Metodología propia

La metodología de coaching que sustenta mi trabajo, es dinámica, operativa y se orienta hacia un enfoque humanista y sistémico. 

Lo personal es único

Los estereotipos de lo masculino y lo femenino son como moldes vacíosLa perspectiva de género

Incorporo el enfoque de género como herramienta de análisis social que nos da cuenta de los obstáculos asentados en condicionamientos y barreras sexistas que limitan las oportunidades de muchas mujeres para participar y acceder a espacios de poder y toma de decisiones, en igualdad de condiciones que los hombres.

¿Qué aporta la perspectiva de género al Coaching?

La perspectiva de Género aporta al Coaching un efecto potenciador porque incorpora en el proceso, una mirada atenta para detectar las dificultades u obstáculos que tienen origen en los condicionamientos y barreras sexistas  externas  y también subjetivas -factores psicosociales-.

Permite visibilizar, identificar y tener en cuenta, las circunstancias, necesidades y problemáticas específicas de toda la población: mujeres y hombres.

¡Ese es uno de mis retos más importantes!


La Relación de ayuda en el coaching

Entiendo la relación de coaching como una “Unidad de Producción” para lograr el cambio deseado.

¿Quiénes integran esta Unidad de Producción?

Cliente, coach y la tarea por ambos asumida y consensuada, para trabajar operativamente hacia el logro de las metas u objetivos planteados.

getion tiempo 2