Coaching para empresas

 El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar territorios nuevos sino en tener nuevos ojos. Marcel Proust

pensar equipo

El proceso de Coaching, entrena y capacita a responsables y a equipos para mejorar la calidad de la comunicación interna promoviendo un clima «emocional» facilitador para las relaciones desde una posición de colaboración cooperativa.


Porque…

El coaching ayuda a pensar en equipo, a salir de los mandatos del “ego” para adentrarnos en nuevos espacios de relación en cooperación colaborativa.

Ayuda a transformar las dinámicas de queja reactiva por estrategias de acción proactiva enfocadas hacia el logro de los objetivos compartidos

Y también sirve para…

  • La puesta en común de dificultades percibidas desde la observación más que desde el enjuiciamiento, para poder alcanzar soluciones compartidas.

  • Promover  el sentido de pertenencia y la cohesión operativa para focalizar la acción hacia objetivos comunes.

  • El reconocimiento de las aportaciones individuales dentro de la diversidad de estilos y competencias particulares.

  • Estimular la cooperación creativa para aprovechar la diversidad como un valor que enriquece al equipo y a su Misión…


La energía emocional de los equipos impulsa o retiene talento y productividad.

El coaching testa el clima emocional de los equipos, reorienta la energía emocional de forma creativa ayudando a identificar los puntos de quiebre, a tomar conciencia de los aspectos comunes que los hacen únicos, a identificar las dinámicas instaladas que actúan como frenos y a consensuar estrategias de acción orientadas hacia la comunicación abierta y la resolución positiva de los conflictos.


En resumen, el Coaching entrena a equipos y responsables 

¡Para avanzar con efectividad hacia el logro de nuevos retos!

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