Supervisión

Me especializo en la supervisión de equipos y profesionales del ámbito psicosocial, socioeducativo, sociosanitario, comunitario, promotoras-agentes  de igualdad y coaching.

grupos

A) Este servicio se orienta a profesionales de un mismo equipo de trabajo o que trabajen en la misma entidad y compartan intervenciones, proyectos o tareas con cierta regularidad.

B) Profesionales que quieran contar con un espacio fuera de su contexto laboral para el crecimiento personal, el desarrollo profesional y el autocuidado compartido con otros profesionales de ámbitos afines.


“Grupo como sistema alternativo.  El proceso de supervisión en grupo permite que los participantes, observen y experimenten cuál es su lugar en los diferentes sistemas en los que están implicados en su vida. El grupo permite tomar contacto, caer en la cuenta y quizás ir más allá. ” Ricardo J. Sánchez Cano.

Entendiendo la supervisión, como un espacio de apoyo y cuidado a profesionales y equipos, desde dos perspectivas:

  • En lo personal, para  ayudar a equilibrar y gestionar las cargas emocionales derivadas de la práctica profesional y promover autoconciencia sobre las dinámicas internas que puedan repercutir negativamente en su entorno personal y social.

  • En lo profesional, ofreciendo herramientas para mejorar su desempeño laboral con una mayor operatividad en el  manejo de situaciones difíciles.

¿Qué conseguimos?

Favorece la atención consciente hacia las experiencias internas y externas, aumentando la capacidad de reflexión sobre las mismas y desarrollando competencias propias y de las personas con quienes se interviene.

 

inteligencia emocional


¿Por qué este servicio?

Para promover una actitud de cooperación y de colaboración frente al individualismo y evitar el sentimiento de soledad que a veces sentimos en la intervención… 

Intervenir, acompañar y atender a personas que demandan y necesitan ayudas en muchos frentes vitales, nos sitúa muchas veces ante nuestros propios límites para dar respuestas o para ofrecer los recursos que no siempre están al alcance de nuestras posibilidades materiales o humanas.

Tener capacitación, formación y experiencia profesional, no siempre resulta suficiente a la hora de gestionar positivamente las situaciones problemáticas que emergen en ocasiones con clientes, pacientes, responsables o compañeros/as de trabajo.

Quienes ayudan, escuchan y acompañan los procesos  de otras personas, necesitan también, contar con espacios propios de escucha y cuidado fuera de las urgencias y los ritmos que determina el trabajo en el día a día. Espacios donde se dé un tiempo  para poder conectar con lo sentido en momentos de la práctica profesional cuando se perciben dificultades, limitaciones, dudas o situaciones de aparente “atasco”.

¿En qué puede ayudar la supervisión?

Fundamentalmente, para aumentar el sentimiento de seguridad y autoconfianza ante los retos profesionales, pudiendo compartir visiones diferentes, no habituales, sobre nuestros contextos cotidianos.

Y, además:

  • Para profundizar en el autoconocimiento.
  • Para fortalecer y entrenar las relaciones interpersonales.
  • Para repensar claves en la relación de ayuda y aprender sobre las problemáticas que se presentan en la práctica.
  • Para ofrecer apoyo y suscitar reflexión en la toma de decisiones relativas a la vida profesional.
  • Para el aprendizaje de nuevas habilidades y competencias. La mayoría de nuestras habilidades las aprendimos en grupos que son significativos para nosotros-as
  • Para desarrollar habilidades de colaboración y cooperación.
  • Para rebajar tensiones, clarificar y buscar modos asertivos de abordar situaciones de conflicto profesional, relacionados con la tarea, el equipo o las figuras de autoridad.
  • Para revisar casos desde distintos ángulos y miradas diversas.
  • Para el autocuidado y la prevención del “queme” profesional y acoso moral (mobing).
  • Para promover un desempeño profesional de calidad y con calidez.

Modalidad

La supervisión puede ser grupal, individual, o combinando ambas modalidades, dependiendo de las necesidades profesionales y/o deseos personales.

Sesiones individuales

Si deseas contar con un espacio propio donde pararte a reflexionar sobre la intervención, repensar sobre casos, mejorar relaciones profesionales con el equipo y/o con las figuras de autoridad, resolver dificultades que te afectan en el ámbito laboral, entre otras casuísticas, puedes elegir un espacio de supervisión individual.

La sesiones pueden ser presenciales, a través de Skype, o combinando ambas modalidades. ¡Tú eliges la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades|

Sesiones grupales.

Si lo que te interesa es contar con un espacio grupal donde poder reflexionar sobre la práctica profesional con otras/os profesionales de ámbitos similares.

Equipos de trabajo.

Supervisión de profesionales de un mismo equipo de trabajo o que forman parte de la misma entidad y comparten intervenciones, proyectos o tareas con cierta regularidad.


La frecuencia, horarios y duración de las sesiones grupales, se podrá ajustar según las necesidades del grupo.

Si os interesa este servicio, no dudéis en solicitar la información. Me puedes enviar un correo a :enpiezascoaching@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s