Sobre mí

Soy Coach Profesional certificada por Asesco –Asociación Española de Coaching-, con el Nº CPC-10357 y por  AICM –Asociación Internacional de Profesionales del Coaching y del Mentoring-,  con el Nº 10917

logo asesco alta resolució jpegCPC

 logo AICM


Mis ámbitos de especialización son:

Área de coaching:

  • Coaching personal y para los equipos.

  • Supervisión de equipos del ámbito psicosocial y socioeducativo.

  • Grupos de reflexión.

Área de formación:

  • Desarrollo personal y profesional.

  • Liderazgo, inteligencia emocional, gestión del tiempo,  trabajo en equipo, orientación profesional y coaching.

  • Igualdad y Género.

 


“Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila” María Zambrano

Como soy inquieta por naturaleza, a lo largo de mi andadura profesional de años, recorrí paisajes laborales diversos y acumulé aprendizajes valiosos que ampliaron mi horizonte, más allá del mar cantábrico que me vio nacer y acompañó mi niñez y adolescencia.

“El viaje de la “heroína”

redesLlegué a Madrid desde Gijón, buscando respuestas a mis inquietudes personales y profesionales de entonces. Encontré oportunidades, acumulé vivencias y exploré experiencias laborales que impulsaron mi desarrollo profesional, ayudándome a crecer como mujer en el encuentro creativo y afectivo con amigas, maestras y maestros.

En mi trabajo como adjunta de producción en el mundo de la comunicación y el patrocinio, desarrollé competencias resolutivas y creativas.

Mi conciencia social se activó aún más, cuando trabajé en la Fundación San Martín de Porres. Esta experiencia profesional y vital, me brindó la oportunidad de comprender en profundidad lo complejo de la exclusión social y también, de aprender mucho sobre cómo acompañar procesos desde el respeto al tiempo y posibilidades vitales de cada quien.

Mi experiencia en concejalías de mujer, me sirvió para ampliar la conciencia sobre mí misma y así, poder comprender mejor los procesos y necesidades de otras mujeres con deseo de crecer y liderar sus vidas más allá de los límites de la desigualdad.

En el ámbito de la formación, disfruté en el proceso de interacción con el grupo y me enriquecí a través del proceso compartido de reflexión y análisis conjunto.

En la  supervisión a equipos de intervención psicosocial, comprendí que la perspectiva, es una clave necesaria para mantener la distancia operativa que nos permita observarnos y ser conscientes del  conflicto que a veces, ocasiona, sobrepasar los límites de lo que podemos y desearíamos ofrecer como profesionales.

brujula-3

En algún momento, la brújula de mi deseo me orientó hacia nuevos espacios profesionales y encontré la respuesta en el coaching porque me permite fusionar mis conocimientos previos, ampliando infinitas posibilidades a la hora de acompañar procesos.

Realicé mi formación como Coach Personal, en la Escuela de Coaching de Alberto Costa: “Centro Mitikum”

Escuela acreditada por la Asociación Española de Coaching (ASESCO). Alberto, me aportó una visión de esta profesión, desde el coaching productivo, que encajaba como guante de seda con mis intereses e inquietudes personales y profesionales, que se orientan hacia un enfoque social y humanista de esta profesión, más allá de una vertiente puramente organizacional.

Desde agosto de 2013, formo parte del Comité de expertas/os de Womenalia para ofrecer mi servicios de consultoría en coaching personal y grupal dentro de esta plataforma que tiene por misión promover el desarrollo profesional de las mujeres y su acceso a espacios de poder y toma de decisión.

Podéis ver mi C.V en el siguiente enlace

https://es.scribd.com/doc/299864602/Curriculum-Vitae